PEDRO ECHEVARRÍA BRAVO- DIRECTOR DE LA BANDA DE MÚSICA DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO-1931-

DON PEDRO ECHEVARRÍA BRAVO

DON PEDRO ECHEVARRÍA BRAVO
DIRECTOR DE LA BANDA DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO-SOTRONDIO (ASTURIAS)-1932-

jueves, 23 de julio de 2009

PEDRO ECHEVARRÍA, DIRECTOR DE LA BANDA DE MÚSICA DE SAN MARTÍN DEL REY AURELIO-"VOZ DE ASTURIAS"-1 DE MAYO DE 1933

LLEGADA A SOTRONDIO (ASTURIAS)

El 13 de Mayo, día de la Virgen de Fátima, Don Pedro Echevarría Bravo, se hizo cargo de la dirección de la Agrupación Musical de esta ciudad.
El "joven profesor", Don Pedro Echevarría, viene desarrollando una labor lenta, persistente, continuada, pacienzuda de educación musical y de disciplina social.
En su labor artística, el Maestro Echevarría, ha sabido interesar a un buen número de muchachos y muchachas, para la organización de un orfeón. A los orfeonistas comienza a enseñarles los "rudimentos" del solfeo y, dentro de poco, todos sabrán música.
Nuestra Banda de Música, a pesar del poco tiempo de su formación, ya tiene escogido repertorio de piezas de concierto y bailables.
Y en cuanto a su presentación, es una de las mejores de Asturias.

Firmado:ARGUELLES Sotrondio-Julio de 1933-


En otro artículo publicado por ARGUELLES en la "Voz de Asturias"-25 de Enero de 1934-nos dice:
"Nunca hubieramos creido que, en tres meses, se pudiera presentar publicamente nuestra Banda de Música, teniendo en cuenta que, a otras bandas les costó muchos meses más y no alcanzaron el éxito que era de esperar.
Nuestro concejo cuenta ya con una Banda que ha sido orientada hacia un nivel artístico-moderno, cuyas formas pedagógicas, nada tienen que envidiar a las demás bandas de Asturias. El éxito alcazado por nuestra Agrupación Musical, ha sido acogido con muestras de cariño y gratitud, en cuantos actos públicos ha actuado.
Tenemos entendido, y así nos ha asegurado nuestro querido amigo Don Pedro Echevarría, Director de la Banda que, para el próximo Junio, la Banda ejecutará un repertorio de música de veintitantas piezas bailables y otras de concierto, suponiendo que los vecinos sigan prestando su apoyo moral y material.
No hay que olvidar que estamos en un periodo de construcción técnica de la Banda y que por ello, debe recogerse en la Academia para estudiar los principios básicos del solfeo.Actualmente los muchachos tienen dos horas de academia para el estudio de cada instrumento.después se estudia Teoria Musical Estética, según el método que hoy está de texto vigente en el Conservatorio de Música de Madrid.Es decir, nuestra Banda se desenvuelve en un método totalmente moderno, no con enseñanzas rutinarias, de las que no se saca provecho alguno.
Dado el número de alunnos matriculados en esta Escuela de Música (95), el tiempo de estudio y la afición que sienten por el Arte Musical, el Concejo de San Martín del Rey Aurelio, podrá vanagloriarse en breve, de tener una Banda de Música importante".

PEDRO ECHEVARRIA CON CIPRIANO PEDROSA-1934-

PEDRO ECHEVARRIA CON CIPRIANO PEDROSA-1934-
SOTRODIO

TEATRO "VIRGINIA"

TEATRO "VIRGINIA"

MINA DE SOTRONDIO

MINA DE SOTRONDIO

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE BANDAS : DON RICARDO VILLA

CARTA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE DIRECTORES DE BANDAS : DON RICARDO VILLA

TUNEL

TUNEL

RIO NALÓN A SU PASO POR SOTRONDIO

RIO NALÓN A SU PASO POR SOTRONDIO

ESTACIÓN

ESTACIÓN

DON PEDRO ECHEVARRÍA CON UN GRUPO DE AMIGOS

DON PEDRO ECHEVARRÍA CON UN GRUPO DE AMIGOS